viernes, 9 de julio de 2010

Quien es Jacqueline Foglia Sandoval


Quien es Jacqueline Foglia Sandoval
 Foglia es señalada por Valenzuela, como la persona encargada de coordinar y operar el golpe de Estado, “ella es la que coordinó que le entregaran a cada uno de los que sirvieron como ejecutores del golpe, lo que querían que hicieran y que declararan, l que ellos querían que declarara”, y pone como ejemplo lo que le dice a la entonces Procuradora General de la República, Rosa América Miranda de Galo.
“Abogada este es el decreto de la cuarta urna, ya esta publicado, hay que declararla ilegal”.
El 11 de mayo de 2009, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa, declaro admisible la demanda de nulidad contra la encuesta del 28 de junio, presentada por el Fiscal Especial de Lucha Contra la Corrupción, Henry Salgado. Tres días después la Procuradora General, Rosa América Miranda, se allanó en el juicio dejando en indefensión al gobierno del Presidente Manuel Zelaya Rosales.
Foglia Sandoval, también es señalada en el informe “Los Hechos Hablan por si Mismo” del Comisionado de Derechos Humanos, Leo Valladares Lanza, de ser parte del batallón 3-16, que en la década de los ochenta se encargó de asesinar y desaparecer hondureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario