jueves, 29 de julio de 2010

Resistencia exige desmantelar “aparato golpista” en Honduras

Seguidores del opositor Frente Nacional de Resistencia Popular 

exigieron este miércoles en un mitin “el desmantelamiento del 

aparato golpista”  que, según ellos, sigue operando en Honduras

más de un año después del golpe de Estado de junio de 2009.

TEGUCIGALPAAFP
Unos 4 mil manifestantes, según sus dirigentes, participaron en la protesta frente a la fiscalía en Tegucigalpa para exigir la destitución de los jueces y el fiscal general por su responsabilidad en el golpe que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya, ahora exiliado en República Dominicana.

Entre los manifestantes estaban la madre del ex presidente, Hortensia Rosales, y su hermano Carlos Zelaya, comprobaron periodistas de la  AFP .

La movilización fue organizada por la facción de los “Liberales en Resistencia” , miembros del Partido Liberal de Zelaya que ahora integran el Frente, que se opone al gobierno de Porfirio Lobo, que asumió hace seis meses.

En un documento que leyeron durante la protesta exigieron “el cese de la persecución contra Manuel Zelaya, su familia y principales colaboradores” .

Los manifestantes demandaron “el desmantelamiento del aparato golpista entronizado en los poderes públicos e instituciones de la nación con la destitución de todos los directamente involucrados en el golpe de Estado” .

El Frente está integrado también por miembros de organizaciones izquierdistas obreras, campesinas, magisteriales, estudiantiles, femeninas y de derechos humanos, entre otras.

El Partido Liberal, tradicionalmente de derecha, quedó fracturado tras el golpe, pues a sus filas pertenecen Roberto Micheletti, que presidió el régimen de facto que gobernó siete meses tras el derrocamiento de Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario