jueves, 22 de julio de 2010

Canciller golpista: "En Honduras hubo golpe militar"

Ex Ministro de Relaciones Exteriores de Facto
 Enrique Ortez Colindres
Para el folclórico canciller de la dictadura de Roberto Micheletti Baín, Enrique Ortez Colindres, lo que hubo en el país el 28 de junio de 2009, fue “un golpe de Estado militar” y que “los chafas pusieron a Micheletti en el poder”.

Redacción Central

Tegucigalpa. Los autores intelectuales del golpe en Honduras el año anterior, ahora responsabilizan a las Fuerzas Armadas por haber roto la Constitución. El ex canciller del del régimen despótico de Roberto Micheletti, Enrique Ortez Colindres, ha reconocido que lo que pasó en junio de 2009, fue “un golpe de Estado militar”.
Ortez ha respondido así al periodista Esdras Amado López, a través de Canal 36 cuando se le consultaba el porqué le había recomendado al mandatario Porfirio Lobo que hablara con el Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, para que Honduras retornara al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), a lo que respondió “propongo esto ahora, porque Micheletti no podía salir ni hablar con nadie, si los 'chafas' (militares) no le daban permiso”.
“A 'Mel' lo sacaron del poder los 'chafas'. Éstos pusieron a Micheletti en la presidencia y el poder tras el trono era Romeo Vásquez”, dijo de manera contundente Ortez, quien asumió la cancillería después del crimen constitucional, siendo destituido por el dictador, ya que calificó a Barack Obama, presidente de Estados Unidos como “el negrito del batey”.


Tomado del Libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario