domingo, 29 de agosto de 2010

Los cadáveres de 14 hondureños asesinados en México serán repatriados el martes

Tegucigalpa, 29 ago (EFE).- El canciller de Honduras, Mario Canahuati, anunció hoy que el próximo martes serán repatriados los cadáveres de 14 hondureños víctimas de la matanza de 72 inmigrantes perpetrada en México y adelantó que está pendiente de confirmarse la identidad de otros siete.
Los cadáveres serán transportados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que arribará a Tegucigalpa, dijo Canahuati a periodistas, y precisó que se trata de los 14 hondureños identificados el pasado viernes.
"Aparte de los 14 hay siete hondureños preidentificados", que serán trasladados de la ciudad de Reynosa a la capital mexicana para culminar el proceso de identificación y aquellos cuya identidad se confirme podrían ser repatriados el viernes próximo, explicó.
Canahuati expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento de hondureños en la matanza, lo que "es una tragedia nacional".
Una portavoz de la cancillería indicó hoy a Efe que, además de los 14, un hondureño más, Julián Sánchez Benítez, fue identificado ayer gracias a que se encontró entre sus ropas una contraseña de trámite de tarjeta de identidad.
Además, dijo que los familiares de otro hondureño, Carlos Alejandro Espinoza, aseguraron ayer a la cancillería que lo habían identificado por unas fotos de las víctimas publicadas por la prensa local.
Según reportes de los países de origen de los inmigrantes, en la matanza perpetrada en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas hay víctimas de origen salvadoreño, guatemalteco, ecuatoriano y brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario