lunes, 30 de agosto de 2010

Se registran 60 muertos por dengue en Honduras

THE ASSOCIATED PRESS

En lo que va del año 60 personas han muerto por dengue en Honduras, informaron el lunes las autoridades sanitarias.
La semana pasada hubo tres decesos a nivel nacional, según dijo en rueda de prensa Tomás Guevara, jefe del Departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud.
Informó que al menos 53.796 personas han sido contagiadas en el 2010 por el dengue clásico y 1.099 del hemorrágico en todo el país. El 51% de los casos se presenta en Tegucigalpa y sus alrededores.
Guevara sostuvo que en comparación la incidencia del mal en dos semanas refleja un descenso acumulado del 42%.
advirtió empero que el gobierno se prepara para lo que podría ser un repunte de incidencias de la enfermedad en septiembre y octubre, cuando se producen más lluvias en Honduras.
Entretanto, el ejército y unos 5.000 empleados de salud recorren desde hace más de un mes los barrios de las principales ciudades para ayudar a remover chatarra y fumigar casas a fin de destruir los criaderos del mosquito aedes aegypti.
La acción está dirigida a eliminar las aguas estancadas de las calles y hogares, de floreros, neumáticos, piletas y cualquier recipiente donde pueda crecer el insecto.
El gobierno decretó el 23 de junio un estado de emergencia por tiempo indefinido en Honduras para combatir el dengue con mayor eficacia.
En el 2009, hubo 12.824 casos de dengue clásico y 527 del tipo hemorrágico, de los cuales 12 fallecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario