viernes, 1 de octubre de 2010

Alemán con Micheletti

Treinta y uno de marzo de 2002, la jueza Gertrudis Arias, abre causa al expresidente Arnoldo Alemán por actos de corrupción y desde entonces no puede salir del país, sino hasta más de ocho años después, que por primera vez viajó a Honduras, convertido nuevamente en candidato presidencial para reunirse con el golpista y expresidente de facto Roberto Micheletti.

Alemán fue recibido en la casa de Micheletti junto a una delegación compuesta por su esposa María Fernanda Flores de Alemán; el vocero Leonel Teller y tienen previsto sumarse el presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Jorge Castillo Quant y el primer vicepresidente, Wilfredo Navarro.

Según un comunicado de ese partido, la reunión con Micheletti, pretende lograr un diálogo sobre el futuro del liberalismo y de la democracia en Centroamérica. Alemán aprovechó su visita ante el ex mandatario de facto, quien ostenta el cargo de vicepresidente de la Internacional Liberal, IL, para solicitar el ingreso del PLC a esa organización. En ese sentido, solicitó realizar un evento de la IL en Nicaragua el próximo año.

Buscan apoyo para primarias

A su vez Alemán pidió apoyo técnico para el proceso de primarias internas, que según él, impulsa su partido. De acuerdo al comunicado del vocero, buscan entender el proceso de primarias en Honduras para seleccionar al candidato a la presidencia y los diputados.

Alemán fue condenado a 20 años de prisión por delitos de corrupción, pero La Corte Suprema de Justicia en una sentencia firmada sólo por magistrados de tendencia liberal lo absolvió de todos los cargos que se le imputaban. En Nicaragua fue absuelto desde el 16 de enero de 2009, en una sentencia en la que simultáneamente el PLC entregó la dirigencia del Parlamento al Frente Sandinista.

Pese a ello, todavía tenía cargos pendientes en el extranjero, uno en Atlanta, Estados Unidos y otro en Panamá. Ambos fueron exitosos para el expresidente. El ocho de julio fue absuelto por un tribunal panameño en las acusaciones pro lavado de dinero. El fallo tuvo como base principal la sentencia de la CSJ de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario