martes, 2 de noviembre de 2010

Electa esposa de Zelaya coordinadora de movimiento femenino

Imagen activaTegucigalpa, 1 nov (PL) Xiomara Castro, esposa del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, llamó a defender la unidad al ser electa coordinadora del movimiento de mujeres aglutinadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

  "Hoy más que nunca nuestra alianza debe ser más fuerte", dijo la ex primera dama al advertir sobre los intentos de sectores golpistas de dividir al FNRP), que agrupa a una amplia gama de organizaciones populares, intelectuales y políticos progresistas.

El FNRP surgió como respuesta al golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el gobierno de Zelaya y mantiene la lucha por lograr la convocatoria a una asamblea constituyente y el retorno a Honduras del ex presidente.

Tras la ruptura institucional, Xiomara desempeñó un papel preponderante en la lucha contra el régimen de facto, encabezó marchas populares y quedó atrapada en un retén cuando el ejército militarizó las fronteras para impedir el regreso de Zelaya.

Más de un año después de aquellos sucesos, aún continúan las violaciones de los derechos humanos y el Gobierno apuesta a desarticular a los sindicatos y a desmembrar a los movimientos populares que luchan por transformar el país, lamentó la ex primera dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario