miércoles, 24 de noviembre de 2010

Paramilitares del árabe Miguel Facussé reprimen a campesinos del Aguán

imageEn horas de la mañana de ayer domingo, un grupo de paramilitares que siguen sembrando el terror en la zona, dispararon a mansalva contra un grupo de campesinos asentados en la finca “Nueva Confianza”. Pobladores dicen que luego del atentado, encontraron en la escena casquillos de armas de grueso calibre (AK-47, fusiles Falk, R-15, 2-23). Los miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) responsabilizan al agroindustrial Miguel Facussé por cualquier agresión que padezcan los labriegos.

Redacción Central / EL LIBERTADOR 
Tocoa, Colón.  Aunque hay presencia policial y militar en el valle del Aguán, la represión contra el campesinado por parte de paramilitares al servicio del árabe Miguel Facussé está a la orden del día. Ayer domingo, paramilitares atentaron contra la vida de varios labriegos que se encontraban trabajando la tierra en la finca “Nueva Confianza” en Tocoa, a 545 kilómetros al este de Tegucigalpa. 
A través de un comunicado emitido este día, el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) también denunció que horas antes del atentado,  dos guardias de seguridad armados con fusiles Ak 47 del agroindustrial árabe vigilaron las oficinas de la cooperativa.
Ante el panorama aciago que se vive en estos momentos, el Muca también responsabiliza a las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos la irresponsabilidad por parte de los secretarios de Seguridad y Defensa, respectivamente, de permitir la libre circulación de paramilitares al servicio de Facussé. 
Comunicado                          
El día de ayer domingo 21 de noviembre del 2010 siendo la 9:00 am, compañeros del asentamiento “NUEVA CONFIANZA” se trasladaban en un tractor agrícola de la finca hacia las oficinas ubicadas en la comunidad de la confianza, cuando guardias del terrateniente Miguel Facusse dispararon contra ellos con armas de grueso calibre con el fin de atemorizar y causar terror a toda la población en general, estos hechos se dan seguidamente, el dia 15 de noviembre 2 guardias se encontraban en horas de la madrugada rodeando las oficinas del asentamiento dentro de la comunidad encapuchados y con armas AK-47.
Por lo cual:
1. Denunciamos ante las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos la poca responsabilidad del ministro de seguridad y de defensa y los cuerpos militares al permitir que grupos armados de Miguel Facusse caminen sin ninguna restricción.
2. Responsabilizamos al terrateniente Miguel Facusse por cualquier atentado contra nuestros compañeros y recalcamos la manipulación que hay sobre gobierno ya que Porfirio Lobo manifestó que no iba a permitir otro grupo armado, de no ser la policía y militares, pero vemos que su palabra no se cumple.
¡¡Nuestro pueblo no seguirá sometido a la esclavitud
Defenderemos nuestro derecho siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario