viernes, 10 de diciembre de 2010

CODEH solicita requerimiento judicial contra el árabe Miguel Facussé por asesinato de campesinos en el Aguán

Entre las acusaciones contra Miguel Facussé Barjum está la masacre del pasado 15 de noviembre en el sector de “Tumbador”, en el departamento de Colón. En ese lugar fueron asesinados los integrantes del Movimiento Campesino del Aguán (MCA), Ignacio Reyes, Teodoro Acosta, Siriaco Muños, Raúl Castillo y José Luis Sauceda.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. El Comité para la Defensa  de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), presentará mañana viernes (10 de diciembre de 2010), formal denuncia para solicitar requerimiento fiscal contra el terrateniente Miguel Facussé Barjum, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
De acuerdo con el presidente del Codeh, Andrés Pavón, la conferencia se llevará a cabo a las 10 de la mañana en las oficinas de la institución, donde “se presentará el escenario en que se planificó la reciente masacre de cinco campesinos afiliados al Movimiento de Campesinos del Aguán (MCA); se expondrán imágenes y detalles de dicho crimen”.
MASACRE DE “TUMBADOR”
5-25.gifEl pasado 15 de noviembre, en el sector de “Tumbador”, fueron masacrados cinco campesinos del MCA: Ignacio Reyes (50), Teodoro Acosta (40), Siriaco Muños (56), Raúl Castillo (45) y José Luis Sauceda (32), originarios de la comunidad de “Guadalupe Carney”. En la masacre intervinieron los 200 guardias privados del terrateniente Facussé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario