martes, 31 de mayo de 2011

HONDURAS: VIAJA DELEGACION PARA ASAMBLEA DE LA OEA

TEGUCIGALPA, 30 (ANSA) - Una delegación hondureña viajó hoy a Washington para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará el miércoles, para la readmisión de Honduras a ese organismo, del que fue expulsado por el golpe de estado de junio de 2009.
    La delegación la integran la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, María Antonia Guillén; el canciller, Mario Canahuati, y el ministro de Planificación, Arturo Corrales.
    "Nosotros vamos con la expectativa de que exista un consenso para el regreso de Honduras a la OEA", dijo Guillén, quien afirmó que Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay y Colombia manifestaron "su total disposición".
    Guillén citó una frase del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre que "Honduras merece entrar por la puerta grande a la OEA, y es lo que esperamos que suceda".
    Corrales dijo que el gobierno hondureño lamenta la posición de Ecuador, que se opone a la reincorporación de Honduras mientras no se castigue a los responsables del golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.
    Honduras fue expulsada de la OEA el 4 de julio de 2009 a causa del golpe y su reinserción será reconsiderada luego del retorno del ex presidente Zelaya a Honduras, el sábado, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado con mediación de Colombia y Venezuelaa.
    JMG


© Copyright ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario